SEGUIDORES DE FACEBOOK


Déjanos tu comentario

29/1/11


Nombre: Huangana
Nombre Local: Huangana, chancho de monte
Nombre Científico: Tayassu pecari
 
Características:
  1. Peso: 30 Kg. Tamaño: 100cm
  2. Cuerpo gris con una mancha blanca en la base de la boca.
  3. Sin plumas en la cara, piel azul.
  4. Adultos y subadultos usan secreciones glandulares de sus espaldas para marcar árboles y rocas en sus territorios, frotándose contra ellos. Emanan un olor fétido en especial cuando son alarmados.
  5. Viajan en grandes grupos de 50 hasta 300 individuos.
Hábitat y Comportamiento: Gregarios. Los grupos viajan grandes distancias visitando cada área por horas o días. Nocturnos y diurnos. Limitados a grandes áreas de bosque maduro con poca perturbación humana.
 
Alimentación: Sus dientes están adaptados para comer una gran variedad de alimentos, incluyendo frutas, raíces, hojas, hongos, huevos, gusanos, caracoles, insectos, anfibios, lagartijas y culebras.
 
Hábitos Reproductivos: Cada grupo de huanganas se subdivide en pequeños grupos familiares. El número de hembras puede superar al de machos en una proporción de 3 a 1. Tienen de una a 4 crías que dependen de sus madres durante 24 semanas después de nacidas. Las huanganas pueden caminar y correr una hora después de haber nacido. Ambos padres y otros miembros del grupo cuidan a las crías. Esta especie puede vivir hasta 13 años en cautiverio.
 
Curiosidades: Las huanganas se comunican por vocalizaciones de baja frecuencia, sonidos de sus dientes que pueden cambiar dependiendo de la actividad. Cuando se alarman por la presencia de un depredador – un jaguar o puma – el grupo se dispersa en distintas direcciones.



1 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas de esta publicación. Tus comentarios nos apoya a seguir mejorando!!!!

Acompáñanos en Facebook

terrenoblogger.co