Guicungo, Huicungo:Astrocaryum murumuru

El Murumuru se encuentra ampliamente disperso en la cuenca del Amazonas. Esta palmera tiene espinas y orillas filosas que requieren precaución durante la cosecha, aún las semillas y flores son espinosas. Es uno de los árboles dominantes de la región, crece en el norte de Brasil, en el estado de Maranhao.



Los frutos de este árbol son consumidos por los recolectores de caucho cuando van de cacería. Es una comida de la selva en tiempos difíciles. Su tallo es débil y fácil de cortar. Por lo tanto, un recolector de caucho puede tender a cortar las palmas para limpiar su camino en la selva pero el valor económico de los frutos de Murumuru proporciona nuevas oportunidades para esta especie.



La manteca de Murumuru se extrae de las semillas y fruto el cual es rico en ácidos oleico y linoleico. Un suave emoliente, el Murumuru es rico en ácido laurico, que actúa como bactericida. Conocido por su habilidad para restaurar los aceites de la barrera lípida, da brillo natural a las hebras de cabello.



Mantequilla de Murumuru

La mantequilla de Murumuru es rica en ácido láureo, mirístico y oléico. La fruta contiene una mantequilla inodora e insípida y tiene un índice bajo del enranciamiento, debido a sus ricos en ácidos grasos short-chain saturados tales como ácido láureo y mirístico.



La calidad de la mantequilla del murumuru es similar al aceite de coco, pero proporciona la mayor consistencia debido a su punto de fusión (33 C), que es superior a la palma de coco (ºC 22.7). Es posible mezclarla con otras mantequillas vegetales que tengan un punto de fusión más bajo.



Puede también ser utilizado para substituir parcialmente la manteca de cacao en los usos del chocolate, proporcionando una consistencia más firme en ambientes más altos de la temperatura. Su valor bajo de la acidez (el 4% a el 5%), cuando está hecho de las semillas frescas, reduce el coste de refination.



Uso



El uso de la mantequilla del murumuru puede beneficiar a la piel y al pelo. La mantequilla de Murumuru es un emoliente y una crema hidratante altamente de alimentación para el pelo, y ayuda a la piel para recuperarse a su contenido y elasticidad de agua natural. La mantequilla de Murumuru se utiliza en pequeñas proporciones en los champúes (0.5% a el 1%) y las fórmulas para los acondicionadores, baten y las lociones, los jabones, los lápices labiales y los desodorisantes (0.5% a el 8%).

Almacenaje
En la temperatura ambiente, protegida contra el polvo, la humedad y la luz, en el paquete cerrado original.
Transporte
En la temperatura ambiente, en los vehículos limpios, protegidos contra el polvo, la humedad y los materiales que pueden ofrecer riesgo de la contaminación.







Compartir en Google Plus