Flora

Bastón del Emperador:Nicolaia Elatior

El equipo de SelvaNet realizó una visita a la Asociación Vecinal Ecologista San Francisco, un lugar donde todo visitante puede apreciar una gran variedad de plantas nativas de nuestra región.

En nuestro recorrido y mientras se apreciaba la variedad de plantas, se pudo observar una gigantesca y hermosa flor, sin embargo lo más curioso está en el nombre “Bastón del Emperador”.


Nombre Científico: Nicolaia Elatior
Sinonímia: Alpinia elatior, Nicolaia elatior, Phaeomeria speciosa
Nombre Vulgar: Bastón del Emperador
Familia: Zingiberaceae
División: Angiospermae
Ciclo de Vida: Perenne

El Bastón del Emperador es una especie de jengibre, con flores muy llamativas y vistosas. El follaje es típicamente tropical, con tallos largos y hojas anchas y coriáceas. La inflorescencia, que da el nombre a la planta, se caracteriza por presentar brácteas rosadas o rojizas, con flores rojas y labio amarillo, sostenidas por un tallo largo y robusto. Valoriza jardines tropicales y contemporáneos, plantados aisladamente o en grupos. Florece la primavera y en verano.

Se debe cultivar a pleno sol, en suelo fértil y rico en materia orgánica, irrigado con frecuencia. No tolera las heladas, el frío y vientos fuertes. Se multiplica por la división de la cepellón y por semillas.



      
  
















Con tecnología de Blogger.