Turismo

Conozca sus atractivos de Moyobamba




Moyobamba es conocida también como “Cuna de la Cultura del Oriente Peruano” y antigua capital de Maynas (capital de la selva peruana).
La ciudad de Moyobamba, cuenta con un clima templado húmedo, tal como es en todo el hermoso valle del Alto Mayo. Entre sus atractivos encontramos una gran variedad de orquídeas, aves silvestres, lugares turísticos naturales y las costumbres y folclore de su gente.
Moyobamba está ubicada en una meseta sobre el valle del Alto Mayo, la cual da a sus alrededores impresionantes miradores naturales. Estos miradores son conocidos también como las puntas de Moyobamba y son aptos para la fotografía, esparcimiento familiar y eventos sociales.
Moyobamba cuenta con servicios turísticos como, hoteles, restaurantes, operadores de turismo y recreos turísticos. Hoy es fácil el acceso a Moyobamba a través de las carreteras Panamericana desde Lima a Chiclayo y la carretera Fernando Belaunde, que se encuentra asfaltada hasta Moyobamba y Tarapoto.



El jardín botánico es un barranco que alberga gran biodiversidad en flora y fauna que pueden ser utilizados sostenidamente como semilleros de plantas en extinción y como áreas para la práctica del ecoturismo.
Es un rico recurso para la educación en ecología y medio ambiente para turistas nacionales e internacionales y para los mismos moyobambinos. Es de especial interés para los niños que incluso pueden visitar el jardín ecológico para conocer las plantas, usos y también la importancia de la ecología y el medio ambiente.


Ubicado a 25 Km. de Moyobamba y cercano al pueblo de Lahuarpía. Bella vista natural ubicada en un ambiente ecológico, visitado con la finalidad de gozar de un momento de relax en contacto con la naturaleza. Es un lugar donde aparte de gozar de un maravilloso paisaje, nos ofrece su piscina natural para practicar la natación y el buceo.


A unos 5 minutos de la ciudad de Moyobamba, un lugar acogedor donde se puede contemplar la  naturaleza así como  la gran variedad de  animales  y plantas  propias  de  nuestra región.  También ofrece al visitante  una variedad de platos  típicos de la selva, otra manera de sentirse a gusto y con ganas de volver otra vez ...


Se encuentra a 10 km. de Moyobamba. El Morro en su parte más alta alcanza los 550 metros de altura, está cubierto por una abundante vegetación. Es un lugar que propicia la práctica de un auténtico turismo de aventura, donde se puede practicar el Parapente y Ala Delta.



"...majestuoso y serpenteante..."
Plácidas pero gallardamente descienden por su lecho de plata las majestuosas aguas del río Mayo, recorriendo extensas llanuras y uniendo muchos pueblos del Alto Mayo en medio de los sublimes paisajes de la naturaleza.
Sus tranquilas aguas navegables, facilitan un divertido paseo en canoas o en bote motores, y sus espectaculares rápidos, hacen posible la práctica del canotaje.
El Mayo es uno de los tributarios más poderosos del río Huallaga, tiene una longitud navegable de 170 km. aprox. desde el caserío de Túmbaro en el norte hasta el caserío de Marona en el sur. Nace en la Cordillera Oriental en los andes cerca a Yambrasbamba.
El puerto principal sobre este río es el Puerto de Tahuishco, ubicado aproximadamente a medio kilómetro del casco de la ciudad.



Denominado el verdadea "Miramayo, lugar turístico desde donde se puede apreciar un paradisiaco panorama de una inmensa vegetación acompañado de una tibia brisa que acaricia el majestuoso río, es el escenario de este cuadro natural pintoresco. Esta obra natural es concurrida siempre, pues cuenta con un local para actividades sociales; el mismo que se viste de fiesta en el mes de Junio, que es cuando se celebra la fiesta de San Juan.



Es uno de los bellos miradores o "puntas" en donde el observador encuentra la verdadera mezcla de un paisaje natural y cultural. Es un balcón hermoso donde se ha construido un atractivo y moderno boulevard. Allá abajo están las pequeñas chacras productivas y haciendas verdes de pobladores moyobambinos y foráneos que trabajan esas zonas, a orillas de caprichosos meandros que forman el río Mayo.

Con tecnología de Blogger.