Bebidas

Bebidas Típicas de Nuestra Selva






Rompe calzón (RC)

Licor preparado mediante maceración de cortezas y sustancias afrodisiacas en aguardiente, endulzado con miel de abeja y polen silvestre.






Siete Raíces

Licor reconfortante y curativo hecho a base de cortezas y raíces: chuchuhuasi, cascarilla, cocobolo, cashaucsha, clavohuasca, mururé, iporuro, huacapurana y la cumaceba, macerado en aguardiente y endulzado con miel de abeja silvestre. Se le atribuye poderes sexuales. Es tomada preferentemente por personas de edad avanzada.



Picho Shicshina

Licor afrodisiaco para calentar a las mujeres frías.



Pico de Carpizo

Licor reconfortante preparado con sustancias afrodisiacas en aguardiente endulzado con miel de abeja silvestre.


Espérame en el cielo

 Licor preparado en base a cocobolo, polen de abeja silvestre, cashaucsha, y otras sustancias afrodisiacas maceradas en aguardiente.

Clavador

Preparado con sustancias afrodisiacas de origen vegetal y animal, macerado en aguardiente que erecta al pene con dureza.

Tumbador

Preparado con sustancias afrodisiacas de origen vegetal y animal, macerado en aguardiente que excita al varón con vehemencia.

Anticuerno

Preparado con sustancias afrodisiacas de origen vegetal y animal, macerado en aguardiente que permite que el varón cumpla sexualmente con su pareja en forma puntual.

Tres por noche

 Preparado con sustancias afrodisiacas de origen vegetal y animal, macerado en aguardiente que permite que la excitación masculina dure muchas horas.

Tumbasuegra

Preparado con sustancias afrodisiacas de origen vegetal y animal, macerado en aguardiente que le pone al varón muy seductor hasta con su suegra.

Aguantanena

Preparado con sustancias afrodisiacas de origen vegetal y animal, macerado en aguardiente que permite al varón ser muy potente al momento de hacer el coito.

Tres al hilo

Preparado con sustancias afrodisiacas de origen vegetal y animal, macerado en aguardiente que posibilita el acumulamiento del líquido seminal, haciendo que el acto sexual dure hasta para más de tres eyaculaciones.

Tumba ullo

Preparado con sustancias afrodisiacas de origen vegetal y animal, macerado en aguardiente que excita a las mujeres hasta lograr que el varón ya no pueda hacer más el acto sexual.

Siete cachos

Preparado con sustancias afrodisiacas de origen vegetal y animal, macerado en aguardiente que hace que el varón quiera hacer el acto sexual con diferentes mujeres a la vez.

Achuni ullo

Licor preparado mediante maceración del pene del achuni en aguardiente, endulzado con miel de abeja silvestre. Chuchuhuasi: Corteza del chuchuhuasi macerado en aguardiente.


Aguajina

Esta refrescante bebida preparada a base de la popular fruta del aguaje es muy común en todas las mesas de la selva peruana. Su dulce sabor y agradable aroma son la delicia de grandes y chicos en almuerzos y paseos. Se sirve bien frío para aprovechar mejor sus cualidades refrescantes en el clima tropical de la selva.








Uvachado



Un macerado obtenido de la uva, la sangre de grado y la miel de abeja. De sabor dulce y agradable, es común beberlo en las reuniones sociales y fiestas en copas pequeñas. Una alternativa diferente al típico vino.



 
 
 
 
Chuchuhuasi



Medicinal y afrodisiaco. El chuchuhuasi es un árbol de 30 metros de alto que crece en la selva amazónica. A partir de sus raíces, se macera un fuerte trago que se toma mejor en cócteles muy finos como el Incahuasi. El chuchuhuasi tiene apreciadas propiedades curativas y energéticas.



 
 
 
El Chapo

Es una especie de jugo hecho a base de plátano maduro sancochado, licuado o machacado junto con agua.







 
 
 
 
El Ventisho

Al mismo tiempo que se muele la caña de azúcar en el famoso “trapiche”, se extrae en un recipiente el jugo de ésta, llamado ventisho, el cual se toma fresco o fermentado.





La Chicha de Maíz

Está preparada con maíz molido, agua e ingredientes diversos para darle sabor agradable, como: clavo de olor, hoja de higo, hoja de guayaba y hoja de naranja. Los lugareños acostumbran a servir esta chicha en especial en fiestas típicas y en las faenas agrícolas.




Con tecnología de Blogger.