Flora

El Shimbillo: Inga spp


Nuestra selva peruana se caracteriza por ser un lugar con una gran variedad de especies en flora y fauna; como por ejemplo la gran variedad de orquídeas que posee. 

En esta publicación hablaremos del famoso Shimbillo o también conocido como shimbillo de agua, pacae, paca shimbillo, shimbillo de fraile. Esperando que se de gran utilidad la presente información. 


Descripción:


Especie de árbol de fruto comestible, parecido a la guaba que se encuentra en el monte o en las orillas de los ríos y llamado comúnmente Shimbillo.


Es una planta ligadamente al ecosistema de la selva peruana. Pertenece a las Fabaceae, cuyo nombre científico es Inga spp. Se dice que existen unas 200 variedades y la mayoría de estas especies se encuentran en estado silvestre.
Los pobladores de la Selva siempre se ven seducidos por sus frutos que abundan por los meses de enero y febrero. 

Estas frutas son muy apreciadas por los loros de diferentes especies y papagayos que lo aprovechan como un rico potaje.

La vaina del Shimbillo es larga de color verde oscuro a un amarillo verdoso al madurar, cuyas semillas son pequeñas y aplanadas de color verde, al ser abiertas se deja notar las semillas llenas de pulpa blanca, muy suaves y exquisitas que son consumidas a lo natural 


Utilización 


La madera de este árbol es muy usada como leña y también algunos pobladores lo usan para elaborar carbón natural. También son usadas como sombra para el cultivo de café y otras plantas de menor tamaño.


Importancia 


La importancia que le da el poblador selvático al Inga Spp es como sombra para el cultivo de café, cacao y otras plantas de menor tamaño que requieran sombra.




Con tecnología de Blogger.